
Jacinto Robles Salazar.
Sergio “El Cholo” Torres ex alcalde Priista de Culiacán y hoy diputado local chapulín por Movimiento Ciudadano tiene el sueño guajiro de ser Gobernador de Sinaloa, pero ante la falta de presencia política real y arraigo entre los ciudadanos, busca a toda costa atraer los reflectores hacia su proyecto político, aunque sea a base de escándalos.
Su carta de presentación es una nefasta administración Priista al frente del municipio de Culiacán en el periodo de 2014-2016, en donde los actos de corrupción brotaron al por mayor y los culichis lo recuerdan más por el gasto innecesario de los “Morrines” que por acciones de real beneficio para la sociedad.
Los señalamientos y acusaciones por un desfalco millonario al erario público lo persiguen hasta estos días, aun así y con tal desvergüenza se autoproclama paladín de la justicia y acusa y denuesta a cualquiera, como la fábula del que grita allá va el ladrón, teniendo el botín en sus manos.
Fue en una de sus conferencias de prensa denominadas “La semanera Naranja” donde un activista social irrumpió con lona en mano y le gritó que era un corrupto y un cobarde, sin que el “valiente” diputado dijera esta boca es mía.
El Activista Julio Heras integrante del Pueblo Unido Por Culiacán irrumpió en la conferencia para denunciar un presunto desfalco y robo al pueblo de Culiacán por el pago a una empresa con denominación Pacific Wap S.A. de C.V. por un monto de 5 millones 74 mil 551.56 pesos, misma que expuso se dedica a servicios de mensajería y paquetería y la que aseguró es un negocio fantasma.
También se leyó en la manta que Sergio Torres cometió un presunto fraude en el Pago de Honorarios, así como la contratación de servicios de asesorías, por un monto de 17 millones 594 mil 269.92 pesos.

De igual manera el activista social denunció que el “Diputado Anticorrupción” gastó 26 millones 695 mil 139.98 pesos en la empresa Diseño, Asesorías y Capacitación del Pacífico A.C. sin que se haya justificado o especificado en que rubro o área se utilizaron esos servicios.
SERGIO TORRES Y SU AGENDA CONTRA LA UAS
Sin embargo y a pesar de estas acusaciones el “Cholo” Sergio Torres recientemente se atrevió a iniciar una campaña de desprestigio en contra de la Máxima Casa de Estudios del Estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa y su rector el Doctor Jesús Madueña Molina, la intención es clara: Intentar llevar a la Institución Educativa y a sus autoridades a una disputa política que le permita al “Cholo” estar todos los días en los titulares de la Prensa y sacar así tajada para su proyecto personal.
La UAS y su rector están más allá de las peleas intestinas y sin sentido con personajes de baja ralea como lo es Sergio Torres, la Universidad y su administración actual han dado muestras de sobra de voluntad política y de que están avocados a lo que realmente es su misión: Una Educación de Calidad con Sentido Humanista, la cual en la mayoría de los casos es la única opción real de estudio para miles de Jóvenes Sinaloenses.
Atrás quedaron los tiempos en donde la Casa Rosalina se veía inmiscuida en Asuntos Partidistas y hoy más que nunca su Proyecto Institucional se enfoca en la Academia, la Investigación, la Cultura, el Deporte y la Vinculación.
Precisamente el día de hoy la Universidad y sus autoridades demuestran una vez más su Compromiso con la Sociedad y con una gran Planeación y con la correcta administración de los recursos se busca cumplir con la llamada COBERTURA UNIVERSAL de sus Programas Educativos, Implementando el llamado Grupo “A” para las carreras de Medicina y Odontología, los cuales presentan una gran demanda entre las y los Jóvenes Sinaloenses, sin mencionar que en todos los demás programas de nivel superior y en todo el Bachillerato, ningún alumna o alumno se quedó fuera de las filas Universitarias.
Esta es la UAS, una Institución que se encuentra por sus estándares de Calidad entre las Mejores del País, que tiene presencia en todos y cada uno de los municipios del Estado y que es por sus Colegiaturas y el Nivel de sus Programas Educativos la Más Accesible y Económica de la Entidad.
¿Podrá el mencionado Sergio Torres en su labor como Diputado y en su Preocupación por la Economía de los Sinaloenses, lograr que las demás Universidades del Estado sean tan accesibles como la UAS o simplemente se Demostrará que toda esta Campaña de Ataques contra la Máxima Casa de Estudios es solo para sacar beneficio y lograr su loco sueño de ser Gobernador? Veremos…